Es conocido que muchos productos contienen edulcorantes en reemplazo de la azúcar, obtener un sabor dulce sin un aporte calórico es un gran beneficio, pero no todos son aceptados por el paladar y algunos son tóxicos en cantidades excesivas. A no preocuparse hay un edulcorante seguro, natural, y sin riesgos para la salud.
La STEVIA no tiene ningún efecto perjudicial sobre los niveles de azúcar en sangre y se ha demostrado su seguridad en todas las poblaciones, incluidos niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia.
El consumo habitual como sustituto de los azúcares, además de ser ideal para los diabéticos debido a que estabiliza los niveles de azúcar en sangre, el bajo contenido de carbohidratos y calorías, es beneficioso para bajar de peso, también es capaz de controlar funciones a nivel cerebral, como la fatiga, sed y el apetito, generando sensación de hambre.
Pero si pensabas que la stevia solo presenta esas propiedades, te invitamos a que conozcas los beneficios que nos brindan la stevia según investigaciones científicas. Algunos de estos beneficios son que tiene grandes propiedades antibacterianas, ayuda a inhibir el crecimiento de placa y combatir la gingivitis, las caries y úlceras en la boca, mejorando la salud bucal en general.
Igualmente la stevia disminuye la presión arterial por su el compuesto activo, steviosido, que además contiene potasio, calcio y magnesio, minerales que actúan como diuréticos, eliminando toxinas por la orina. Su propiedad antioxidante ayuda a prevenir las arrugas de la piel o manchas, ayuda a dolencias de los huesos debido a que la stevia mejora la absorción de calcio mejorando la densidad ósea.
No sientas culpa, sabor dulce sin aporte calórico y con importantes beneficios para la salud, que más se puede esperar.
Te invitamos a que pruebes el sabor de la stevia y disfrutes de algo rico y natural ¡sin culpas! Hace click acá y disfruta al máximo de la stevia
Fuente: Vanesa Sebastiano- Lic en nutrición
M.N: 7.994 M.P: 3.293