La caída de cabello es muy frecuente en la mayoría de las personas. Sin embargo, no hay que confundir estos episodios de la caída de pelo con la alopecia y la calvicie.
La verdadera causa de la calvicie en más del 95% de los casos se debe a la denominada Alopecia Androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario. Este tipo de calvicie tiene la particularidad que afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando indemnes la zona posterior y laterales.
La calvicie es un proceso causado, de forma combinada, por varios factores entre los que destacamos:
Herencia genética: Una persona, antes de nacer, ya tiene determinado en su código genético si tendrá o no calvicie.De todas formas, esta regla no es del todo exacta y algunos hijos de padres calvos no heredan esta característica familiar.
Factor hormonal: nos referimos a la presencia de andrógenos u hormonas naturales masculinas. El folículo piloso está bajo control hormonal. La acción de una enzima, la 5 alfa reductasa, responsable del paso de testosterona a dihidrotestosterona, produce una aceleración de los ciclos capilares que conlleva el agotamiento prematuro de los cabellos.
La edad: con el natural proceso de envejecimiento que comporta a distintos niveles.
Si bien no existe un tratamiento que haya demostrado un 100% de efectividad, Nutrirte creó RECUPERA HAIR un tratamiento que contiene un aporte adecuado de los nutrientes básicos que tu cabello necesita para florecer brillante, con volumen y con fuerza.
http://www.nutrirte.com/recupera-hair