Los frutos secos son semillas que se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas saludables, mono y poliinsaturadas. Entre ellos podemos encontrar: las almendras, los anacardos, las avellanas, los cacahuetes, las nueces, los piñones, los pistachos, las pipas de girasol, entre otras.
Con estos consejos de alimentación saludable y después de descubrir los beneficios que tienen los frutos secos, que nos explican los expertos en salud, seguro que empiezas a incluirlos en tu dieta.
Según un reciente estudio, el consumo de frutos secos, dentro de una alimentación saludable, reduce los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) en sangre, aumenta el colesterol HDL (“colesterol bueno”) y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis. Además, también poseen propiedades antioxidantes y saciantes gracias a la composición que presentan, por lo que son alimentos que debes incorporar en tu dieta.
Por otro lado, el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición relacionó el consumo de frutos secos con una menor incidencia en cáncer de colon. Por lo tanto, los frutos secos son unos de los pocos alimentos que cuentan con un gran número de evidencias científicas que sostienen que son saludables para el organismo.