Con el cambio de estación, también se modifican los alimentos de temporada. Que por un lado, se recomienda ingerir para aprovechar su máximo potencial nutritivo, su mejor sabor, color y aroma, y al mismo tiempo que se ofrecen a mejor precio por su mayor oferta.
Por todas éstas razones, no podemos dejar de escoger los alimentos de temporada para disfrutar de sus beneficios.
Existen alimentos propios de esta temporada: frutas, verduras, carnes y pescados que son típicos de esta época del año.
¿Cuáles son?
Frutas y verduras
¡Definitivamente tus mejores alimentos para consumir en esta época! Las verduras de temporada son alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas y apios entre otras. Si hablamos de fruta, tu top debe ser: fresas, frutillas y frambuesas. Además de las cerezas, las manzanas, las bananas, las piñas y los nísperos.
Pescados
Los mejores pescados para comer pasado el invierno son la merluza, el bacalao, el atún, el bonito, el calamar, el centollo y las gambas.
Carnes
Además de las carnes que encontramos en el supermercado durante todo el año, como el pollo o el cordero, en primavera hay que aprovechar para consumir carne de ganso, pavo y codorniz.
Si además estás deseando lucir un buen cuerpo en el verano, toma nota de los alimentos imprescindibles de la temporada:
La fresa es la fruta más recomendada. Será tu mejor aliada, ya que aporta mucha vitamina C y tan solo 37 calorías por cada 100 gramos, ya que están compuestas por un 85% de agua.
Opta también por los berros, y aprovecha que llega el calor para consumirlos en crudo, en las ensaladas por ejemplo. Se trata de un alimento muy depurativo, que le aporta al organismo mucho hierro y yodo.
Y no te podes perder nuestros EXQUISITOS BATIDOS NUTRICIONALES NUTRIRTE!.
Estos batidos, te ayudan a controlar el apetito y la la ansiedad. Al mismo tiempo brindan energía, mejoran la piel y ayudan en la prevención y tratamiento de otras dolencias.
A diferencia de los tratamientos y dietas que restringen alimentos y no aportan nutrientes en calidad y cantidad necesaria, dando lugar a fatiga, apetito, ansiedad, efecto rebote, malestar, retención de líquidos, dolores de columna y de piernas, la formula de Nutrirte Full Concentrate, cuenta con un aporte extra de vitaminas y minerales esenciales que nuestras células necesitan para reproducirse con naturalidad y normalidad, dando una mejora notoria en casi todas las funciones del organismo.
¡Ahora ya sí que ya no tenes excusas para la llegada del verano!